lunes, 31 de agosto de 2015

Amistades

Hay personas en nuestra infancia, que creemos que van a ser nuestros amigos para siempre. personas a las que les confiaríamos lo mas preciado que tenemos. nos imaginamos el futuro junto a esa o esas personas y apuntamos a alcanzar aquello que nos parece perfecto. El futuro deseado.
Pasa el tiempo, de alguna forma las circunstancias se dan para que no te veas tan seguido con esa persona. Cambio de escuela, tal vez mayores que se pelean, distancia por actividades extracurriculares... Todo parece indicar que esa amistad no va a persistir. Pero, por alguna razón, seguimos insistiendo, le invitamos a cumpleaños, a reuniones. Intentamos quedar con ella o él. Pero la persona, que seguimos creyendo es la indicada, nos rechaza con excusas o motivos no lo suficientemente fuertes.
Pasa el tiempo y nos damos cuenta que esa persona no nos sigue considerando amigos. Aunque duela, aunque sea difícil, aunque no sea lo que queremos. Lo mejor es olvidarle. La amistad es de los dos lados, y si uno no hace la suficiente fuerza para sostenerla, tarde o temprano caerá.
Mientras esos tipos de amistades no funcionan y no son prosperas, existen las amistades duraderas.
Esa persona que aunque no se vean mas que dos veces al año, lo sabe todo de ti. Cuando se encuentran no es necesario contarse nada, porque se entienden sin necesidad de relatarse la vida cada vez que se encuentran. Tal vez no tienen los mismos gustos y hasta difieren grandemente en algunos aspectos, pero si concuerdan en otros. Esas amistades hay que cuidarlas, es una obligación. Son amistades débiles, frágiles. Si en un momento se pelean o alguna de las dos deja de sostener la amistad, la otra persona puede cansarse, puede dejar de aportar. Entonces esa amistad se rompe.
Por último están las amistades diarias, estas amistades son muy fuertes cuando se quiere. Suelen haber muchas de ellas, aunque algunas más débiles que otras. Esas personas, las que componen amistades diarias, son las que suelen saber más de nuestra vida, generalmente. Solo por el hecho de que son "diarias", eso significa que se ven casi todos los días de la semana.

Las amistades son muy diversas y extrañas. Cada uno debe tener su propia versión al respecto y no es necesario que todos concuerden. En mi vida actual, siento tener más amistades que no funcionan que amistades diarias, concluyendo con que solo tengo pocas amistades duraderas. A mi, personalmente me resulta difícil olvidar personas, todas las personas que pasan en mi vida afectan, todas tienen un cierto cambio de mi parte hacia ellos. Para bien o para mal.